Cuaderno para fortalecer los aprendizajes de los alumnos desfasados del ciclo escolar

Los alumnos que están desfasados en sus aprendizajes escolares tienen necesidades académicas únicas. Si bien hay una variedad de estrategias que los profesores pueden implementar para ayudarlos, una herramienta particularmente útil es el cuaderno. Los cuadernos permiten a los alumnos registrar sus progresos, crear recordatorios visuales y profundizar en el proceso de aprendizaje de una manera significativa.

Los cuadernos pueden servir como una herramienta para fomentar la lectura, la escritura y los cálculos matemáticos. Pueden ayudar a los alumnos a enfocarse en los objetivos de aprendizaje a largo plazo, así como a mejorar la memoria a corto plazo. Al escribir y trabajar con la información, los alumnos pueden desarrollar habilidades para relacionar los conceptos y aplicarlos a situaciones reales.

Los cuadernos también pueden ser la plataforma ideal para las estrategias de ensayo y error. Los alumnos pueden anotar sus pasos mientras llegan a una solución. Esto les permite volver atrás y reflexionar sobre los pasos que tomaron. Esto a su vez les ayuda a comprender mejor los conceptos y a desarrollar procesos de solución cada vez más sólidos.

Fuente: http://www.educacionbc.edu.mx/

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información